Yayo Herrero, director, guionista y productor inquieto está dando forma a su segundo largometraje. Ya llamó la atención con Maus, su primer largo (tras una prolongada trayectoria de cortos, entre ellos el premiado Safari), buscando nuevos campos en los que experimentar el terror más personal.
Ahora cambia totalmente de registro con Los quinquis, viajando al extrarradio de Madrid y recuperando (en la actualidad) una época dorada y oscura del cine español, poniendo su granito de arena a la historia al ser él mismo gemelo de Luis Herrero, que colabora habitualmente en sus películas (la banda sonora de Maus es suya).
Los quinquis, situada a finales del siglo pasado, sigue la historia de Adán y Lois, hermanos gemelos que viven en las afueras de Madrid y que comparten todo. Criados en Torre roja, un edificio para residentes realojados controlados por grupos del crimen organizado de Europa del Este, los jóvenes deben confiar el uno en el otro para escapar de un ciclo aparentemente interminable de crimen y pobreza.
La película se ha presentado en el Festival de San Sebastián en busca de nuevas ayudas para su rodaje, contando ya como productor su compañero Mintxo Díaz de Dynamite Films, dentro del proyecto The Screen de la ECAM, donde estudió Herrero.
Vía | Variety
Redacción: Cristina Ejarque