Sin hacer mucho ruido y festival tras festival, David Verbeek ya tiene entre manos el que será su quinto largometraje tras cintas como Shanghai Trance o R U There (imagen encabezado). La peculiaridad del cineasta holandés es que en el foco de sus films solemos encontrarnos ante actores asiáticos para hablarnos sobre historias de lo más distintas.
Ahora, y tras How to Describe a Clowd, Verbeek pone en marcha su Dead & Beautiful que fue seleccionada para el proyecto de Mercado asiático dentro del festival de Busan, y de la que está empezando a escribir ya su guión.
De momento, lo que os podemos decir es que la película nos trasladará de nuevo a Shanghai (como ya sucedía en su debut) para introducirnos en una élite formada por jóvenes a los que les saldrán colmillos para transformarse finalmente en vampiros. Inicialmente, su exclusividad ocultará su nueva naturaleza, pero todo se desmadrará cuando su estilo de vida, así como los celos, la vanidad y la codicia empiecen a aparecer y se vean expuestos al mundo exterior, mientras un detective se acerca cada vez más a ellos.
Está previsto que el rodaje empiece en 2013, así como su estreno en cines chinos.