Como ha sucedido ya con tantos otros cineastas, parece que el periplo hollywoodiense de Wolfgang Petersen se agota, y es que tras intentar volver a sus raíces con aquella Poseidon que buscaba emular la tensión (sub)marina que le lanzó a la fama gracias a Das Boot, el bávaro volverá a ponerse tras las cámaras casi una década después de su último film.
Para ello, Petersen realizará en su país natal un remake de Einer von uns beiden, uno de sus primeros trabajos (en formato televisivo, eso sí), donde contará con un reparto de lujo encabezado por Til Schweiger (Padre a la fuerza, Charlie Countryman), Matthias Schweighoefer (quien precisamente coincidió con Schweiger en una de las obras dirigidas por este último, Sobreviviendo al amor), Michael Herbig (también cineasta, autor de por ejemplo Vicky el vikingo) y Jan Josef Liefers (R.A.F. Facción del Ejército Rojo).
La cinta girará en torno a cuatro hombres —un boxeador veterano, un excéntrico publicista con ataques de ira, un ex-actor y un asesor de inversores— que perderán sus ahorros de vida debido a las acciones de un director de banco sin escrúpulos y se propondrán forjar un plan para recuperar sus fortunas perdidas.
Einer von uns beiden iniciará su rodaje este mismo mes con una duración que se prolongará hasta febrero con vistas a un estreno ya en navidades del próximo año.