Aunque nunca ha sido (o, por lo menos, parecido) fácil para él asentarse en la Meca del cine, tras tantos años William H. Macy ha ido dejando perlas en forma de personajes protagónicos: para el recuerdo quedan sus papeles en The Cooler o Edmond, ello sin olvidar su colaboración con los Coen en la genial Fargo. Poco más ha necesitado este actor para ganarse el favor de algunos que seguimos sus pasos y, como no, idolatramos la figura de otro de esos pequeños grandes intérpretes que la industria no está sabiendo aprovechar.
Ahora, el de Florida debuta en la dirección con una cinta independiente escrita por él mismo junto a los directores y guionistas Casey Twenter y Jeff Robinson, responsables de la también independiente (y no muy conocida) The Jogger. Y lo hace con un drama de trasfondo musical que, lejos de lo que podría parecer —por lo desgastados y edulcorados que suelen estar estos intentos—, ha encajado realmente bien entre crítica y público.
Lejos de ponerse él ante las cámaras, H. Macy ha elegido a Billy Cudrup (al que vimos el año pasado en Blood Ties) y Anton Yelchin (Like Crazy) como protagonistas absolutos de una función donde también participan Felicity Huffman (la protagonista de Transamerica), Selena Gomez (a la que pudimos ver en Spring Breakers), Laurence Fishburne y, como no, el propio William H. Macy.
Su sinopsis nos pone tras un padre en una espiral descendente que tropezará con una caja de demos con cintas y letras de su hijo recientemente fallecido. Impresionado por el descubrimiento de un talento hasta entonces desconocido para él, formará una banda con la intención de encontrar un poco de catarsis.
Octubre será su fecha de estreno en USA para esta cinta que ya trae trailer.
Trailer de Rudderless
Póster de Rudderless (click para ver entero)
Vía | ThePlaylist