Han pasado más de 10 años ya desde que William Friedkin dirigiera uno de sus films más notables en los últimos tiempos y el último (de ficción) hasta la fecha, una Killer Joe que nos devolvió la esperanza de recuperar a un autor con mayúsculas. No obstante, la cosa quedó ahí, y lo único que vino a posteriori fue un maltratado documental de título The Devil and Father Amorth. Pero parece que el autor de cintas como The French Connection estaría planeando volver a ponerse tras las cámaras con un remake de El motín del Caine de Edward Dmytryk (que más tarde re-adaptaría Robert Altman en una película para televisión titulada The Caine Mutiny Court-Martial).
Así, Friedkin regresaría a una faceta que no es nueva para él (ya realizó un remake de El salario del miedo con la venerada por muchos Carga maldita), y volvería sobre los pasos de un guión escrito por Herman Wouk, el propio autor de la novela, en los años 50.
El cineasta, no obstante, habría modificado el libreto de Wouk para reflejar una línea temporal más oportuna, y para contarnos como un oficial naval se enfrentará a un juicio por motín al tomar el mando de capitán de un barco cuya actuación no creía correcta, poniendo así en peligro tanto el propio barco como la tripulación.
Kiefer Sutherland sería el protagonista de esta nueva incursión de Friedkin, que declara no haber encontrado nada que hacer en estos 10 años, y que espera tener el casting completo para inicios de 2023, cuando presuntamente arrancaría el rodaje.
Vía | Deadline
Redacción: Rubén Collazos