Julian Schnabel, que tantas lágrimas derramó en el público con los parpadeos de Amalric en La escafandra y la mariposa, vuelve tras siete años de silencio con At Eternity’s Gate, un nuevo biopic pictórico (parece ya un género en sí mismo con todas las opciones que han surgido en los últimos tiempos).
Schnabel, junto a Jean-Claude Carrière, guionista adaptado al mundo de la pintura tras textos para Los fantasmas de Goya y El artista y la modelo, y que estos días presenta junto a Philippe Garrel en la Quincena de realizadores L’amant d’un jour, nos cuentan en At Eternity’s Gate los años que el holandés Vincent van Gogh pasó Arles y Auvers-sur-Oise, Francia, una película sobre la pintura y la relación con el infinito de su pintor, en una versión libre que adaptará el director según las sensaciones que el pintor le transmite. El elegido para representar a van Gogh es Willem Dafoe, que también está en Cannes con The Florida Project y ya probó a meterse en la piel de otro artista en Pasolini —imagen superior—.
Otros directores se acercaron a la figura del atormentado artista, como Alexander Barnett, Robert Altman y Maurice Pialat, pero será muy interesante ver a Dafoe en manos de Schnabel para deformar al genio, y aunque la película no cuenta con una fecha de inicio de rodaje, sí sabemos que tendrá lugar en Francia.
Vía | Screendaily
Redacción: Cristina Ejarque