Con aquel trailer filtrado de Welcome To New York, película sobre el escándalo sexual entorno a la figura de Dominique Strauss-Kahn, que terminó siendo retirado de la red, todavía en mente, Abel Ferrara ya tiene nuevo proyecto, y uno de los gordos. En esta ocasión, se volverá a reunir a Willem Dafoe tras su última colaboración en 4:44 Last Day on Earth, y la cuarta entre los dos en los últimos 15 años (la primera fue New Rose Hotel en 1998), y lo hará para llevar a cabo un biopic de uno de los cineastas más polémicos del séptimo arte: Pier Paolo Pasolini.
La película hará un seguimiento de los últimos días de Pasolini, supuestamente los que condujeron a su asesinato a finales del año 1975. Mientras, un joven estafador fue arrestado al mismo tiempo, y la evidencia señalaría más tarde a extorsionadores aun no identificados como posibles culpables. La sinopsis oficial nos sitúa en su regreso de Suecia, cuando empezó a buscar a su amante, una joven prostituta con quien acordará una reunión con otros “villanos” la noche siguiente. Sus amigos, le advertirán que deje de escribir artículos incendiarios contra la Democracia Cristiana, pero Pasolini no cejará en su empeño de denunciar al “gobierno títere”.
La producción será llevada por Wallimage (Coleur de peau: Miel), Capricci Films (que ya estuvo tras 4:44 Last Day on Earth) y Urania Pictures (La parte de los ángeles) en un film cuyo rodaje todavía no está previsto, pero del que esperamos tener noticias muy pronto.
Vía | The Playlist