Olivier Assayas, de quien aun esperamos el estreno en España de su última película, Después de mayo, ya se ha embarcado en un nuevo proyecto, Sils Maria (título posiblemente provisional) la cual él mismo dijo hace un año que sería «una película de Juliette Binoche, sobre Juliette Binoche protagonizada por Juliette Binoche». Ahora que todos tenemos claro que Juliette Binoche va a protagonizar de nuevo una película del director tras Las horas del verano, también sabemos que la actriz australiana Mia Wasikowska (Restless, Jane Eyre) ha entrado en el reparto.
La historia se centra en María Enders, una actriz en la cima de su carrera internacional. 20 años después de conseguir el éxito en el papel de Sigrid, una chica muy joven que fascina a los hombres maduros y empuja al suicidio a Helena, María se encuentra frente a esta misma obra, pero desde el otro lado de la barrera. ¿Podrá aceptar ser la víctima, enfrentarse a sus dudas, preguntas e inseguridades tan comunes en la edad madura, y que había logrado evadir hasta ese momento?
Sils Maria, una película completamente distinta a lo que ha estando rodando últimamente Olivier Assayas, se rodará el próximo verano entre Alemania y Suiza.