Walter Hill es uno de esos cineastas que no necesitan carta de presentación: títulos míticos como Driver, La presa, Calles de fuego o el western Forajidos de leyenda hablan por sí solos. Precisamente a este último terreno es a donde estaría buscando volver el veterano cineasta, que ya había dejado otras piezas del género como Wild Bill o Broken Trail, y ahora prepararía una Dead for a Dollar para la que, además, ya tiene a sus intérpretes principales.
Ellos son un Christoph Waltz que ya sabe lo que es pisar el género en Django desencadenado de Tarantino, y Willem Dafoe, quien ya trabajara con Hill en la citada Calles de fuego.
Death for a Dollar girará en torno a un famoso cazarrecompensas, Max Borlund, que es contratado por un empresario de Santa Fe para recuperar a su esposa, secuestrada en México. Mientras se encuentra al sur de la frontera, Borlund se topará con un expatriado estadounidense, Joe Cribbens, que resultará ser enemigo acérrimo suyo.
Todavía sin fecha de lanzamiento ya que aún no tiene distribución en Estados Unidos, veremos si Hill vuelve a su mejor versión tras la fallida The Assignment.
Vía | The Playlist
Redacción: Rubén Collazos