Hace ya más de 30 años que una de esas joyas en ‹stop motion› olvidadas vio la luz: se trata del Flåklypa Grand Prix de Ivo Caprino (de la que escribimos reseña por aquí), que ahora recobra a sus principales personajes en una segunda parte que verá la luz el próximo mes de noviembre en su país de origen. En definitiva: que si a alguien le sonaban los nombres de Solan y Ludvig, no es precisamente casual, y aunque en esta nueva aventura no llevarán los mismos nombres, está claro que no han dejado de ser ellos.
La realización, sin embargo, corre en esta ocasión a cargo de Rasmus A. Sivertsen (responsable de la participante en Annecy en 2009, Kurt Turns Evil), pues Ivo Caprino nos dejó en 2001 a la edad de 80 años. De este modo, Siversten recuperará los personajes de Flåklypa Grand Prix, y lo hará en su forma de animación originaria, pues tras el film de Caprino hubo alguna intentona de traerlos de nuevo a través de animación tradicional.
Acto seguido, tenéis el trailer y una sinopsis que promete una nueva aventura de lo más curiosa: «Un poco más al Este del Sur y al Oeste del Norte, se halla una pequeña colina donde el tiempo se ha detenido. El nombre de la ciudad es Pinchcliffe y en ella, como en el resto de Noruega, la Navidad se está acercando. Junto al inventor Theodore Rimspoke, Lambert el erizo y Sunny la urraca se están preparando para la Navidad, aunque falta algo: nieve. En la ciudad, Freeman Bloat, el editor de la Gaceta de Pinchcliffe lucha contra los mismos problemas, en especial con la caída de ventas de su periódico. Una solución fácil es poner la máquina de nieves de Theodore para prometer al pueblo una blanca Navidad, y superar su pequeña crisis. Sin embargo, en manos equivocadas, se volverá una peligrosa herramienta y Pinchcliffe podría verse enterrada por la nieve. Así, Lambert y Sunny deberán encontrar a Theodore para arreglar el entuerto tras desaparecer en misteriosas circunstancias.»
Teaser trailer de Christmas in Pinchcliffe
Teaser póster de Christmas in Pinchcliffe