Mítico autor húngaro, responsable de títulos como Mephisto, Sunshine o Conociendo a Julia, István Szabó ha decidido realizar su regreso tras las cámaras casi una década después de su último trabajo, aquella The Door protagonizada por Helen Mirren. Y no sólo eso, además lo ha hecho acompañado precisamente de otro nombre que llevábamos exactamente el mismo tiempo sin ver en una pantalla de cine, el afamado intérprete bávaro Klaus Maria Brandauer, que llevaba sin realizar cine desde su rol protagónico en The Strange Case of Wilhelm Reich.
Al actor le acompañan la actriz Dorottya Udvaros, que ya había trabajado con Szabó, y últimamente había aparecido en cintas como Well, Ferenc Elek (de films como The Exam) o Károly Eperjes, otro habitual del cineasta visto en films como la citada The Door o Coronel Redl.
Final Report (Zárójelentés como título original) sigue a un renombrado profesor de cardiología que en su juventud quiso ser cantante de ópera, y que volverá a su pueblo tras retirarse para convertirse en el doctor local.
Con fecha de estreno en Hungría para el 27 de febrero, os dejamos con su trailer.
Trailer de Final Report — Zárójelentés
Póster de Final Report — Zárójelentés (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos