Tras La huida (que, para ser sinceros, tenía más pinta de proyecto alimenticio que otra cosa), Stefan Ruzowitzky, cineasta que ganara el Oscar a Mejor película de habla no inglesa en 2007 por Los falsificadores, vuelve a su faceta más interesante con un nuevo film que se aleja de los prototípicos thrillers made in USA y para el que ha contado con un guión de cosecha propia.
Su sinopsis, reza lo siguiente: «¿De qué manera se convierte un joven normal en asesino en masa? ¿Por qué los hombres de familia respetable matan mujeres, niños y bebés, día a día, durante años? ¿Por qué tan solo unos pocos se niegan a seguir las órdenes, aunque no tengan esa opción? Utilizando un enfoque estilístico innovador, el último drama no-ficcionado de Stefan Ruzowitzky, Das radikal böse, nos habla acerca de los disparos sistemáticos por los escuadrones de la muerte alemanes a civiles judíos en Europa del Este, y sobre la búsqueda de la raíz del mal.»
Con un proyecto tan sugerente y, sin duda, ambicioso, esta Das radikal böse se estrenará en su país de origen el próximo 17 de enero, y por ahora nos deja un suculento trailer que sorprenderá a más de uno, y nos podría devolver la mejor versión del cineasta, sin lugar a dudas.
Trailer de Das radikal böse
Póster de Das radikal böse (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos