Aunque aun no haya logrado despegar del todo, Pål Øie es uno de los autores más interesantes de la cinematografía nórdica en cuanto a cine de terror se refiere, y después de rodar en 2003 una Bosque tenebroso protagonizada por Kristoffer Joner con la que daría el salto y volver al mismo terreno (con Joner también) en Hidden, ahora se ha lanzado en una aventura todavía más difícil: demostrar que las segundas partes también pueden ser buenas.
Para ello, vuelve con Villmark 2, secuela de aquella Bosque tenebroso que en esta ocasión se desarrollará en un bosque aislado en las montañas, donde se esconde un viejo sanatorio deteriorado. En ese marco, un conserje anciano continúa viviendo allí para garantizar que nadie acceda al peligroso edificio. Sin embargo, cinco hombres han sido contratados para encontrar unos peligrosos residuos antes de que esa gigantesca construcción sea demolida. Más de 300 habitaciones y kilómetros de tuberías deberán ser examinadas en 3 días en los que se percatarán de que el trabajo para el que han sido contratados es algo más que una búsqueda de amianto y mercurio al descubrir el terrorífico pasado de ese edificio. El agua que brota de las viejas tuberías, además, complicará el trabajo, y en un intento por cerrar esa entrada de agua terminarán en un oscuro sótano donde descubrirán terribles secretos del pasado de ese sanatorio.
Sin la presencia de Joner que ha dado paso a Ellen Dorrit Petersen (protagonista de la noruega Blind), Anders Baasmo Christiansen (Kon Tiki), Baard Owe (Headhunters), Mads Sjøgård Pettersen (Upperdog) y Tomas Norström (Kitchen Stories), Villmark 2 nos estrena trailer antes de su estreno en Noruega el próximo mes de octubre.
Trailer de Villmark 2
Póster de Villmark 2 (click para ver entero)