El western es uno de esos géneros que por desgracia han quedado relegados al olvido tras grandísimas cintas, sólo dejando unas pocas aportaciones que cada vez se cuentan por menos aunque todavía haya meritorios trabajos de cineastas como John Hillcoat (La propuesta), Kelly Reichardt (Meek’s Cutoff) o Andrew Dominik (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford), e incluso de grandes cineastas como Tarantino con su reciente Django desencadenado o los Coen con el remake de Valor de ley, todo ello sin olvidar aportaciones televisivas como Broken Trailer de Walter Hill o la serie de la HBO Deadwood. Es por ello que cuando aparecen cintas como la que nos ocupa, Dead Man’s Burden, uno no puede más que alegrarse ante la llegada de otra pieza para deleitar a los fans del género.
En esta ocasión, sin embargo, quien se ha puesto tras las cámaras es el productor Jared Moshe (responsable en ese aspecto de cintas como Destricted o el documental El mundo de Roger Corman), quien debuta en labores de dirección escribiendo también el guión de esta Dead Man’s Burden, contando para ello con un reparto en el que destacan Barlow Jacobs (que participó en el debut de Jeff Nichols, Shotgun Stories), Clare Bowen (The Clinic) y David Call (que estuvo en Tiny Furniture de Lena Dunham).
Dead Man’s Burden nos traslada a la frontera de Nuevo México unos años después de la Guerra Civil, y se centra en una joven familia que lucha contra una empresa minera que quiere comprar sus tierras. Os dejamos pues con este trailer que ojalá resulte otra pequeña propuesta destacable dentro del western.
Trailer de Dead Man’s Burden
Póster de Dead Man’s Burden