Mucho nos ha hecho esperar Brandon Cronenberg para conocer un nuevo proyecto suyo. Era 2012 cuando Un certain regard de Cannes acogió su debut, la aséptica y sorprendente Antiviral. Mucho se habló entonces de la herencia de su padre (sí, la imaginería de David Cronenberg corre por sus venas), pero la espera ha llegado a su fin.
Thriller épico de ciencia-ficción. Así nos venden Dragon, una película que conecta con la ciencia-ficción alucinógena más tradicional, como si de una adaptación a Philip K. Dick se tratara —algo que cuenta el mismo director—. Para ello se ha aliado para escribir el guion con Dan Abnett, uno de los responsables del cómic de Marvel Guardianes de la galaxia.
En un futuro cercano, Dragon prevé una sociedad radicalmente cambiada como resultado del descubrimiento de viejas formas de vida orgánicas derivadas a través del cosmos, cuya bioquímica extraterrestre ha sido procesada para crear una droga enormemente rentable que actúa como un «opiáceo de las masas». La película sigue a un capitán y su tripulación mientras cazan a estos «dragones» en el espacio profundo, buscando asegurar un futuro confortable.
Dragon es una coproducción entre Reino Unido y Canadá, y espera encontrar todos los apoyos necesarios para ese increíble mundo que han creado estos dos genios pueda comenzar a rodarse a mediados del 2018.
Vía | Variety
Redacción: Cristina Ejarque