La vuelta a un tiempo pasado siempre desata cierto cerco nostálgico en el espectador, en especial si nos lleva a un pasado tan irrepetible como el del cine francés. A ese pasado parece aludir el trailer de Les enfants rouges, lo nuevo de Santiago Amigorena que apunta a una etapa del pasado galo como la «nouvelle vague»: voz en off, blanco y negro, jóvenes en mitad de una vorágine de sensaciones y, en especial, esas reflexiones que los caracterizaban.
A su director le conocimos en la polémica Algunos días en septiembre, que llegó a España allá por 2006 gracias al empuje de los Binoche, Nolte y Turturro; más tarde llegaría Another Silence, un thriller que aquí no tuvo estreno —pese a obtener algún que otro premio en festivales internacionales— pero si al otro lado del charco, donde se dio a conocer como Algunos silencios, y ahora nos encontramos con esta Les enfants rouges en la que Amigorena se aleja del terreno del thriller para componer un curioso mosaico donde amor, amistad y política se funden en uno a través de la educación sentimental de tres jóvenes de veinte años en un área específica de París.
Jonathan Borgel, David Kajman, Garance Mazureck y Christophe Loizillon forman parte del primerizo elenco (sólo Maureck —en papeles muy secundarios en El código Da Vinci y L’armee du crime— y el cineasta Lollizon habían debutado en largo) que también tiene entre otros el nombre de la actriz Irène Jacob.
Con un estreno que se producirá en cines galos el próximo 22 de enero, os dejamos ya con el invasivo y sugerente trailer de esta Les enfants rouges.
Trailer de Les enfants rouges
Póster de Les enfants rouges (click para ver entero)