Más conocido por algunos de los ejercicios de género más recordados del cine italiano de los años 70-80, como el «giallo» La casa de las ventanas que ríen o la sobrenatural Zeder (Revenge of the Dead), la carrera de Pupi Avati siguió por otros derroteros y, aunque en alguna ocasión ha vuelto a aquel cine que le otorgó cierto reconocimiento en títulos como Il nascondiglio, lo cierto es que en la actualidad continúa buscando otras sendas.
Un ragazzo d’oro bien podría ser una de esas sendas y una ocasión perfecta para reivindicarse en otro terreno, y es que Avati ha contado en ella con nombres más conocidos de lo habitual como los de Riccardo Scamarcio (que era uno de los principales rostros del thriller galo The Informant), Cristiana Capotondi (conocida por ser una de las caras de alguno de los últimos éxitos del cine italiano, como Ex, todos tenemos uno) y, en especial, el de una Sharon Stone que debuta así en el cine italiano.
Avati nos cuenta en esta ocasión la vida de Davide Bias, un creativo publicitario que tiene el sueño de escribir algo grande. La ansiedad e insatisfacciones que le acompañan le llevan a tomar pastillas, y tras el fallecimiento de su padre, un guionista de películas de serie B, se verá obligado a trasladarse a Roma, donde conocerá a una atractiva editora interesada en publicar un libro autobiográfico que el padre de Davide iba a escribir. Finalmente, Davide será el autor de ese libro, tal como si fuera su padre, hecho que le ayudará a reconciliarse con esa figura, aunque sin resolver sus inquietudes.
Tras ganar el premio a Mejor guión en Montreal, os acercamos pues al trailer de este nuevo trabajo de Avati.
Trailer de Un ragazzo d’oro
Póster de Un ragazzo d’oro (click para ver entero)