Autora de títulos como Los malcriados, At Ellen’s Age o la más reciente Layla Fourie, la cineasta surafricana afincada en tierras germanas Pia Marais ya prepara el que será su próximo trabajo, una White Nuckles que se desarrollará en un género, el del thriller, con el que Marais todavía no ha experimentado y para el que ya busca protagonista
White Knuckles cuenta la historia de una especialista o doble de escena australiana que volverá a su tierra natal en Suráfrica después de que su madre sea brutalmente atacada. A medida que la mujer empiece a investigar el crimen, descubrirá la triste realidad: la violencia perpetrada contra las mujeres y el crimen organizado corre con desenfreno entre los africanos blancos en el África del post-apartheid.
El productor del film de Marais, que explica que ha contado entre sus referencias con títulos como Winter’s Bone o La caza, habla sobre un film políticamente comprometido pero, por encima de todo, que devenga un experimento social. Así, el personaje de Miriam (la protagonista) se enfrentará a un dilema moral en su exploración de las consecuencias de una comunidad que ha sido privada de sus derechos.
El guión ya ha sido terminado, y el rodaje dará inicio entre mediados de 2015 y principios de 2016, mientras el productor busca socios en Europa y Suráfrica.
Vía | FilmdeCulte