Tras algunos cortometrajes como William Shakespeare Dream’s in Constantinopla y Los camarones tienen el corazón en la cabeza, el director Felipe Carmona sigue el curso del cine chileno unido a las cenizas que dejó Pinochet a su paso y lo hace desde su debut en el largometraje con Penal Cordillera.
Entre sus protagonistas destacan Andrew Bargsted (Algunas bestias), Hugo Medina (1976), Bastián Bodenhöfer (La danza de la realidad) y Alejandro Trejo (Machuca).
En Penal Cordillera, los cinco hombres más crueles de la dictadura de Pinochet cumplen condenas de varios siglos en una lujosa cárcel a los pies de la cordillera. Es un recinto con piscina, jardines y aviarios, donde están siempre vigilados por guardias que más parecen sus empleados. Cuando un equipo de televisión entrevista a Contreras, uno de los internos, sus declaraciones tienen un impacto insospechado. Ante el temor de que los trasladen a una cárcel común, los militares harán todo lo posible por mantenerse en el lugar, desatando el delirio y la violencia en medio de las montañas.
Tras su paso reciente por el London Film Festival, descubrimos su primer trailer.
Trailer de Penal Cordillera
Póster de Penal Cordillera