Ahora que nos acercamos al cambio de año se conoce un nuevo proyecto que rendirá homenaje al arte y a uno de sus escultores más conocidos. Se trata de Rodin, la nueva película de Jacques Doillon (la última que conocimos suya fue Mis escenas de lucha) que cuenta con guión propio.
De la vida de Auguste Rodin se ha hablado en el cine a partir de su indómita amante, la también escultora Camille Claudel. En 1988 fue Gérard Depardieu quien dio vida al artista en La pasión de Camille Claudel, pero en esta ocasión el peso recae en Vincent Lindon (Los canallas), aunque se buscan todavía las réplicas femeninas para su amante y su fiel esposa.
Rodin dará comienzo a partir de los 40 años del escultor, cuando comienza su época más productiva en su carrera artística, cuando creó obras como El pensador (Le Penseur) y El beso (Le Baiser) junto a los controvertidos monumentos a Victor Hugo y Honoré de Balzac, incluyendo sus llamativas relaciones con Claudel, su esposa Rose Beuret y las modelos que le sirvieron de inspiración.
La película, bajo la tutela de Wild Bunch, comenzará a rodarse en 2016 para ser estrenada en 2017, durante el centenario de la muerte de Rodin. Un homenaje en sí mismo.
Vía | ScreenDaily