Pronto llegará a cines en Francia su nueva película, L’enquête (de la que os trajimos trailer), y ya tiene en la recámara una recién rodada. Hablamos de Vincent Garenq, cineasta autor de títulos como el drama judicial Présumé coupable y la comedia dramática Como los demás, que en su próximo film, Kalinka, volverá al terreno judicial para armar un thriller en el que destaca un buen elenco.
Basado en un hecho real (algo que poco importa a Garenq, él mismo afirma que podría ser una novela, aunque la realidad llegue a extremos que la ficción no puede, aunque no sea la primera vez que lo hace, ya se atrevió en Présumé coupable), Kalinka narra la historia de un padre dispuesto a todo para encontrar justicia para quien ya no puede pedirla. Julio de 1982, André Baberski recibe la noticia de la muerte de su hija de 14 años. Mientras se profundiza en el misterio sobre las causas de su muerte y las preguntas siguen sin respuesta, André se obsesiona en buscar lo que la justicia no le aporta.
Un papel así no se podía escapar de las manos de Daniel Auteuil (al que ya habíamos visto en thrillers como la magnífica MR73), quien trabaja junto a Sebastian Koch (In the Shadow), Marie-Josée Croze (Dejad de quererme), Audrey Quoturi (The Theory of Love) y Johannes Oliver Hamm (Jeunesse).
Vía | Allocine