Parece que Vincent Cassel le está cogiendo el gusto al cine brasileño, y es que después de protagonizar A la deriva de Heitor Dhalia en 2009 y anunciarse su participación en O Grande Circo Mistico de Carlos Diegues, ahora el actor galo coprotagonizará lo nuevo de Selton Mello, conocido en España por haberse estrenado en nuestros cines su segundo largometraje, El payaso, y que ahora adaptará la novela Un padre de película escrita por Antonio Skármeta —autor, entre otras, de la novela Ardiente paciencia, que daría como resultado la italiana El cartero (y Pablo Neruda) en su translación a la gran pantalla, o de la obra en que se inspiró No de Pablo Larraín—.
En O filme da minha vida (A Movie Life será su título internacional), Mello nos trasladará a las sierras del sur de Brasil, en 1963. Allí, el hijo de un americano y una brasileña, Tony, vive su vida a través de un profundo amor al cine y a la poesía. Después de su graduación, volverá a su pequeña ciudad en la Brasil rural para descubrir que su padre se ha ido para siempre. Tony buscará entonces en compañía de los amigos de su padre referencias sobre un modelo masculino perdido. Más tarde, se convertirá en un maestro de escuela y en una figura para los niños en un intento de ofrecerles algo que él nunca tuvo.
Producida por Bananeira Films, Cassel interpretará el rol del padre de Tony y Mello también tendrá su pequeño papel mientras se finiquita un casting que pronto tendrá protagonista.
El rodaje de A Movie Life se producirá el próximo mes de abril en el estado de Rio Grande do Sul.
Vía | Variety