A expensas de que llegue el estreno de Trance [trailer], el nuevo film de Danny Boyle en el que ha compartido cartel con James McAvoy y Rosario Dawson, y con otro proyecto a sus espaldas como La bella y la bestia de Christophe Gans, Vincent Cassel parece que podría estar en el nuevo trabajo de Florent-Emilio Siri, realizador que debutara con la curiosísima Nido de avispas (algo así como una revisión simpaticona de Asalto a la comisaría del distrito 13) para luego emigrar a Hollywood con Hostage, y volver a tierras francesas, donde rodaría L’ennemi intime y su última obra que fecha del pasado año, Cloclo, un ‹biopic› sobre el artista francés Claude-François.
Ahora, vuelve un género más cercano al de su debut, el policiaco de acción, realizando un remake de la cinta ochentera El membrillo (de título original La balance) dirigida por Bob Swaim. En aquella, seguíamos a Nicole, una prostituta parisina que era utilizada por los policías de la Brigada 13 para llegar a Dede, su novio al que quieren para reemplazar a un antiguo soplón que fue liquidado por orden del capo de una peligrosa banda a la que la policía quiere echar el guante.
Producida por Thomas Langman (The Artist) y según el propio Siri se empezaría a rodar en otoño, y aunque no se sabe que papel realizaría Cassel, algunos ya se decantan entre el del policía que interpretaba Richard Berry en el original, o el personaje de Dede, al que dio vida Philippe Léotard. Por ahora, habrá que seguir haciendo apuestas mientras averiguamos más sobre este proyecto con el cual propio cineasta parece estar muy entusiasmado.