Si bien el western lleva años siendo uno de esos géneros que ha quedado relegado a un segundo plano, no son pocos los cineastas que continúan intentando ponerlo en primera línea, ya desde nombres conocidos como los de Kevin Costner, Quentin Tarantino o los hermanos Coen, a otros de menor renombre como Andrew Dominik, Jacques Audiard o John Hillcoat, que nos han brindado títulos de la talla de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Fort, Los hermanos Sisters o La propuesta.
Llega ahora el turno del actor y (reciente) cineasta Viggo Mortensen, que tras debutar en 2020 con Falling, nos devuelve otro pedazo del ‹far west› con esta The Dead Don’t Hurt, que además llegará a nuestro país con el título Hasta el fin del mundo.
Vicky Krieps (que dio que hablar en La princesa rebelde) acompaña a Mortensen al frente del reparto, donde también destacan los nombres de Solly McLeod (de la serie The Rising) o los veteranos Lance Henriksen (últimamente en The Artifice Girl) y Danny Huston (que participó en Al otro lado del río y entre los árboles de Paula Ortiz).
La cinta nos situará en el lejano oeste durante la década de 1860. En ese marco, una pareja de inmigrantes intenta laboriosamente construir una nueva vida en una ciudad de California inmersa en una corrupción rampante.
Hasta el fin del mundo llegará a cines el próximo 10 de mayo de la mano de Wanda Films.
Trailer de Hasta el fin del mundo
Póster de Hasta el fin del mundo