Farewell to the Moon es una de las inclusiones del IFFR que tenían que estar en el festival neerlandés, y es que dar un poco de salida al talento nacional nunca está de más. En especial, si se trata de un trabajo de las características de lo nuevo del por aquí desconocido Dick Tuinder, que tras cuatro largometrajes a sus espaldas, ahora vuelve con una de esas cintas que, desde su trailer, ya encandilan.
No es de extrañar debido a esa inmersión tan particular y sugerente que parece realizar el cineasta, y que queda reflejada en una sinopsis que nos deja el siguiente extracto: «Es el caluroso verano de 1972: los americanos lanzan su última misión a la luna; también época de vestir monos y de papel pintado alucinógeno. En el octavo piso de un nuevo bloque de apartamentos holandés, Duch, un muchacho de 12 años de edad, vive con su familia. Sus hobbies son los viajes espaciales y Mary, la bella muchacha que vive en el piso de al lado. El padre de Duch prefiere observar a su nuevo vecino, que recientemente se ha mudado dos pisos más abajo. Su llegada hará concienciar a los residentes de la moralidad del sexo libre. Hasta el momento nadie había usado el octavo piso, pero eso no es claramente satisfactorio para todos.»
De entre su reparto destacan las caras de Marcel Hensema (The Heineken Kidnapping) y Elise Schaap (Matterhorn), aunque lo que más parece destacar es el talento de su director, y con ello nos vale.
Veremos que tal le va a esta pequeña aportación de la cinematografía holandesa en su país, pero lo cierto es que ya hay ganas de echarle un vistazo.
Trailer de Farewell to the Moon
Póster de Farewell to the Moon (click para ver entero)