Una búsqueda de lo más singular es lo que lleva a Arnold de Parscau a dejarnos un poco de mal cuerpo en el trailer de su debut, Ablations, basado en el cortometraje que él mismo dirigiera en 2012 con guión de Benoît Delépine, pareja artística de Gustave de Kervern junto a quien ha dejado trabajos de la talla de Louise-Michel o Aaltra. Pero no todo está fundado en el guión de Delépine, cuya pericia ya conocemos en tareas de guión que aquí no parecen poseer tanto peso como la realización, que ya muestra un buen poder de perturbación en apenas un par de minutos.
La presencia de un elenco tan fiable en el que aparecen los nombres de Denis Ménochet (Nos héros sont morts ce soir), Virginie Ledoyen (Adiós a la reina) y una pareja del mal rollo como Yolande Moreau (precisamente protagonista de la citada Louise-Michel) y Philippe Nahon (uno de los fetiches de Gaspar Noé, y su mejor creación hasta ahora en el personaje de El carnicero), no hace sino que prestemos todavía mayor atención a esta Ablations, que ha pasado estos días por el Festival de Gerardmer y se estrena a finales de marzo.
Su sinopsis, también bastante particular, nos lleva tras los pasos de un hombre que se despertará una mañana en un terreno, medio desnudo y sin recuerdos de lo que aconteció la noche anterior. Cuando regrese al hotel, se percatará de que tiene una cicatriz cosida en la parte inferior de la espalda. Un cirujano confirmará sus peores presagios: le han robado un riñón. Para encontrarlo, sacrificará todo lo que sea necesario: familia, trabajo… incluso llegando a la mismísima locura.
Definitivamente, poco más cabe añadir, así que os dejamos ya con este suculento trailer.
Trailer de Ablations
Póster de Ablations (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos