A Andrea Segre le conocemos y seguimos por sus proyectos de ficción, y es que desde que debutara en 2011 con La pequeña Venecia, una de esas óperas primas que llaman poderosamente la atención, hemos ido siguiendo su pista en proyectos como La prima neve o El orden de las cosas, que participaría en la pasada edición del Atlántida Film Fest. Pero Segre no sólo vive de la ficción, y el documental es un género en el que también se ha embarcado de tanto en tanto, y que le ha llevado debido a la excepcional situación vivida durante los últimos meses a reexplorar su vínculo con la ciudad paterna, Venecia, que es la que nos trae este nuevo documental titulado Molecole.
Así, entre febrero y abril de 2020, Segre, que vive desde hace años en Roma, se encontraría bloqueado en Venecia, la ciudad de su padre y sólo en parte también la suya, debido al encierro. Allí estuvo trabajando en dos proyectos de teatro y cine acerca de las grandes heridas de la ciudad: el turismo y la marea alta. Mientras rodaba, el virus congeló y vació la ciudad frente a sus ojos, devolviéndola a su naturaleza e historia, y de algún modo también a él. Recopiló notas visuales e historias y pasó esos días en el hogar familiar, profundizando en sus recuerdos infantiles, algo que le terminaría arrastrando a un lugar más profundo del que podría imaginar.
Molecole estará en Venecia fuera de competición, y lo cierto es que su trailer para tal evento no tiene ningún desperdicio.
Trailer de Molecole
Póster de Molecole (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos