Fue una de esas pequeñas revoluciones que marcan la diferencia. Emerald Fennell se daba a conocer con Una joven prometedora y no dejaba a nadie indiferente. La directora británica da el salto a los USA con Saltburn, un retrato de la elitista aristocracia con ese tono ácido que tan bien la define.
Su gran protagonista es el actor Barry Keoghan (tras la reciente Almas en pena de Inisherin) al que se le unen Jacob Elordi (lo veremos caracterizado de Elvis en Priscilla), Rosamund Pike (I Care a Lot), Carey Mulligan (que repite tras Una joven prometedora), Richard E. Grant (¿Podrás perdonarme algún día?) y Archie Madekwe (Midsommar).
Ambientado a mediados de la década de 2000, Saltburn sigue al estudiante de la Universidad de Oxford Oliver Quick, quien se siente intrigado por el mundo de su colega aristocrático, Felix Catton. Felix invita a Oliver a Saltburn, la lujosa propiedad de su familia, donde pasan juntos “un verano inolvidable”.
Saltburn inaugurará el BFI London Film Festival, para después estrenarse en cines el 24 de noviembre, y nos deja este festivo trailer.
Teaser trailer de Saltburn
Póster de Saltburn