Después de un corto periplo por el terreno del cortometraje, con piezas como la galardonada Jumper o The Idyll, el cineasta británico Justin Anderson realizaba este año su debut en largo con una adaptación de Swimming Home, novela homónima de Deborah Levy, en un drama que bordea lo psicológico e incluso el terror.
El elenco lo encabezan nombres de lo más destacados del panorama como los de Mackenzie Davis (la vimos protagonizar Always Shine hace unos años), Christopher Abbott (del Possessor Uncut de Brandon Cronenberg), Ariane Labed (últimamente en Flux Gourmet) y Nadine Labaki (que estuvo al frente de Costa Brava, Líbano).
Swimming Home nos pone tras una familia, que a su llegada a un remoto pueblo costero encontrará a un extraño flotando en su piscina. La misteriosa mujer de uñas verdes que dice ser botánica y su persistente presencia enfatizan la distancia ya existente entre los padres, Isabel, una corresponsal de guerra, y Joe, un poeta melancólico. Las tensiones aumentan, las temperaturas también y unas vacaciones perfectas se transformarán en un peligroso espectáculo, magnificado por la belleza del paisaje que atraviesa.
El debut de Anderson llegará el 27 de junio a cines neerlandeses tras su paso por la SO de IFFR, y ya podemos ver su trailer.
Trailer de Swimming Home
Póster de Swimming Home