Tras su paso en 2017 por la Berlinale con Rehenes, el cineasta georgiano Rezo Gigineishvili, que había pasado larga parte de su carrera realizando producciones de la más variada índole en Rusia, regresaba este curso con una Patient Nº 1 que pasó recientemente por Tallin y que dirige su mirada a la historia del país situado al este de Europa.
En ella, la enfermera Sasha trabaja en una clínica gubernamental del Imperio Soviético. Se le asignará la tarea de cuidar al líder del partido, que está gravemente enfermo. El paciente hace tiempo que perdió el contacto con la realidad, no sólo por la enfermedad sino sobre todo por el tiempo que estuvo en la cima del país. El anciano cree que controla el estado. En realidad, hace tiempo que es un títere de un sistema que funciona por inercia.
Igor Chernevich (que protagonizó Koktebel), el veterano Aleksandr Filippenko (le vimos en los 90 en algún film de Aleksey German) y Olga Makeyeva (de la ucraniana Maksym osa) son algunos de los nombres que encabezan el elenco del film.
A continuación os dejamos con su trailer.
Trailer de Patient Nº 1
Póster de Patient Nº 1