Nos gusta fijarnos en Kim Nguyen, ya que el director canadiense siempre es capaz de sacar una visión personal a las relaciones humanas en momentos complejos. No fue casual que en 2012 su film Rebelle consiguiese premios en lugares tan dispares como Berlín, Tribeca o Sitges, sin contar que fue seleccionada para los Oscar. Two Lovers and a Bear (Dos amantes y un oso cuando se estrenó en España) pasó por el TIFF y ahora nos sorprende con otro conflicto y otro modo de comunicación en su nueva película, Eye on Juliet (Regard sur Juliette), que pasó por Giornate degli Autori de Venecia y el TIFF.
Dos son los protagonistas de la historia, unidos por un pequeño artefacto metálico: Joe Cole (ha llamado la atención en la entrega de Black Mirror: Hang the DJ, aunque ya protagonizó A Prayer Before Dawn) y Lina El Arabi (que ya conoce los entresijos de festivales tras protagonizar Noces).
En Eye on Juliet, existe un desierto en Medio Oriente cruzado por una tubería que se extiende hasta donde alcanza la vista. Aparece un extraño dispositivo en forma de araña que camina en silencio y parece controlar el paisaje. Gordon, en el otro extremo del mundo en Estados Unidos, operador de drones, ve el paisaje desplazarse por sus pantallas. Perdiéndose la orientación en un mundo que ya no comprende, quedará fascinado con Ayusha, una joven árabe cuyos padres quieren casar con un hombre que no le gusta. Gordon hará cualquier cosa para ayudarla a pesar de la distancia, el miedo mutuo y el lenguaje imperfecto de los drones.
De momento tiene fecha de estreno para Japón el próximo 7 de abril, y ahora nos llega su trailer:
Trailer de Eye on Juliet — Regard sur Juliette
Póster de Eye on Juliet — Regard sur Juliette