Carmen Maura sigue en su exploración de las más diversas cinematografías a lo largo del globo, y tras participar en títulos como la colombiana Sofía y el terco o la israelí Zona libre de Amos Gitai, vuelve ahora al país transalpino (donde ya había hecho algún papel como el de protagonista en Ángeles de negro, el último film del mítico Damiano Damiani) en el que supone el debut del cineasta Angelo Maresca.
Maresca, que adapta para la ocasión La madre, novela homónima de Grazia Deledda, sigue a Paolo, un cura en un barrio moderno de Roma que vive con Maddalena, su omnipresente y posesiva madre. Ella ayuda a su hijo e intenta protegerlo, pero no puede evitar que en la vida de Paolo haya entrado Agnese, una bella mujer de la que está perdidamente enamorado y que es, a ojos de Maddalena, una tentación destructiva que debe ser alejada de su hijo. Paolo alterna de este modo momentos de fe y abnegación con otros en los que reniega de todo en nombre de su pasión.
Stefano Dionisi (protagonista del Insomnio de Dario Argento), una casi primeriza Laura Baldi y Luigi Maria Burruano (La città ideale) acompañan a Maura en este film que llegará a cines italianos el 10 de julio y cuya carta de presentación no deja de ser de lo más interesante.
Trailer de La madre
Póster de La madre (click para ver entero)