Hong Sang-soo suma y sigue, y tras el estreno en nuestro país de La novelista y su película y Delante de ti —a expensas de que llegue Walk Up, su último largometraje hasta la fecha presentado en Zinemaldia—, el coreano ya prepara su regreso a la Berlinale —en esta ocasión para competir en la sección Encounters—, cita a la que no ha faltado desde 2017 siempre que haya tenido un largometraje por estrenar —recordemos que 2019 estuvo ausente al no hacerlo—.
En esta ocasión, regresa con In Water, donde ha contado con Shin Seok-ho (al que vimos al frente de Introduction y le ha acompañado en algunos de sus últimos trabajos), Ha Seong-guk (coincidió con el anterior en La novelista y su película y Delante de ti) y la debutante Kim Seung-yun.
En ella, sigue a un joven actor que decide dejar la actuación y realizar un cortometraje. El pequeño equipo formado por el propio actor, el cámara y la protagonista femenina llegará a la rocosa isla de Jeju, azotada por el viento. En busca de una idea, el joven actor explorará los alrededores, esperando a poder obtener la luz adecuada, observando el horizonte desde la costa. Un día, vislumbrará una figura entre las rocas en el fondo de un acantilado, y esto le impulsará a dar el paso e intercambiar algunas palabras. Gracias a esta conversación y a una canción de amor escrita años antes, por fin tendrá una historia que contar.
Trailer de In Water
Póster de In Water