El thriller, pese a su popularidad, siempre es uno de esos campos complejos, y es que no es fácil dotar de un contexto adecuado y armar desde el mismo un ejercicio que vaya más allá del mero ‹déjà vu›, conjugando a su alrededor estampas con la suficiente enjundia como para no ser uno más. A juzgar por el material que nos llega, el debut de Mathieu Gérault tras las cámaras bien podría ser uno de esos ejercicios a tener en cuenta con esta Sentinelle sud protagonizada por Niels Schneider, a quien más de uno recordará por ser uno de los rostros centrales de Las cosas que decimos, las cosas que hacemos, que fue una de las sorpresas del pasado año.
El actor galo encarna a Christian Lafayette, un soldado que tras ver como su unidad quedó diezmada tras una emboscada en Afganistán, regresará a casa. Mientras intenta reanudar una existencia normal, pronto se involucrará en el tráfico de opio para ayudar a sus dos hermanos de armas supervivientes. La misión de la que fueron los únicos en regresar podría no haber sido lo que pensaban.
Junto a Schneider encontramos a Sofian Khammes (le vimos en La nube y precisamente el viernes llegaba a salas con El triunfo) y Denis Lavant (que en los últimos años ha llegado a salas a través de títulos como La noche devora el mundo o El emperador de París) en esta cinta que llegará a mediados de abril a cines franceses y ya tiene trailer oficial.
Trailer de Sentinelle Sud
Póster de Sentinelle Sud (clic para ver completo)
Redacción: Rubén Collazos