El cineasta brasileño Lírio Ferreira ha competido en la Berlinale estos días (concretamente la sección Panorama) con su tercer largometraje en el terreno de la ficción, un trabajo que le ha llevado a lograr varios premios en su país y que en la Berlinale también ha dado que hablar, y es que esta Sangue azul bien podría recoger algún galardón de la primera cita de Ferreira con el festival bávaro que precisamente hoy nos dejará su palmarés.
Sangue azul nos cuenta la historia de Pedro, un chico de 10 años que vive en un idílico paraíso isleño y será separado de su hermana Raquel debido a que su madre teme una atracción prohibida entre hermanos. Contra su voluntad, el chico será enviado a tierra firme donde se unirá a un circo ambulante. Creciendo entre una familia de artistas circenses, Pedro se transfomará en una legendaria figura llamada Zolah, el Hombre Bala. En un tour, Zolah —convertido ahora en un hombre apuesto y seductor— volverá a la mística isla que fue obligado a abandonar. Tratando de reconectar su pasado, anhela el amor prohibido que le perdió durante su infancia.
No hay intérpretes demasiado conocidos del cine brasileño en esta especie de fábula de la que os dejamos el teaser trailer que llegaba estos días con motivo de su participación en Berlín.
Trailer de Sangue azul
Póster de Sangue azul (click para ver entero)
Vía | Thompson on Hollywood
Redacción: Rubén Collazos