Apenas han pasado unos años desde que Steven Soderbergh dijera que abandonaba el cine, y por ahora ya nos ha dejado La suerte de los Logan mientras va a por la segunda, esta Unsane que nos ocupa, tras un fructífero paso por la televisión con The Knick. Pero parece que Unsane no será una más, y no únicamente por su rodaje íntegro con un Iphone, sino porque ha sido incluida nada más y nada menos que en competición (fuera de concurso) de la Berlinale.
Tal es la noticia, que aprovechamos para ampliar información al respecto, y es que cuando en junio se desvelaba un proyecto secreto del autor de Bubble, sólo se conocían los nombres centrales del reparto —donde Claire Foy, a la que hemos visto mayormente en la televisión británica y últimamente en cintas como Una razón para vivir, y Juno Temple, que recientemente estrenó Wonder Wheel, llevaban las riendas— y pocos más detalles.
Así, ahora sabemos que Unsane trata sobre una muchacha que es recluida contra su voluntad en una institución mental donde deberá enfrentarse a su mayor temor; sin embargo, ¿es éste real o producto de sus delirios?
Además de ello, ya podemos empezar a imaginar como será el nuevo trabajo de Soderbergh con las primeras imágenes —podéis hacer click para verlas en su tamaño original— de esta Unsane.