El cineasta Sergio Cabrera es, por derecho propio, uno de los nombres ineludibles en su país, Colombia, e incluso del cine suramericano. Autor de cintas como Golpe de estadio, La estrategia del caracol o la más reciente Perder es cuestión de método, que es su último trabajo desde 2004, Cabrera se encontraba desde entonces en una etapa donde destacaban proyectos alimenticios como esa miniserie llamada Adolfo Suárez, el presidente, o su participación en otras series de televisión como la inacabable Cuéntame cómo pasó.
Ahora se ha vuelto a poner tras las cámaras para llevarnos a la Cuba de los años 80, donde Nieve, una niña cubana de 8 años, verá como su madre, Eva, una artista que cree en la revolución sin censura ni autoritarismo y se ha vuelto a casar con Dan, un sueco que trabaja en una planta nuclear, y su padre, Manuel, un dramaturgo que se sacrifica para escribir teatro panfletario en una zoma remota del país, intentan hacerse con su custodia.
Reflexión sobre la libertad y la confrontación a la autoridad, Todos se van está encabezada por los actores Abel Rodríguez (de la serie Pulseras rojas), Yoima Valdés (Retornos), Scott Cleverdon (El asesino a sueldo), Indhira Serrano (Retratos en un mar de mentiras) y la debutante Rachel Mojena en el papel de Nieve.
Tras un rodaje en Colombia que tuvo lugar en septiembre y octubre, se espera que lo nuevo de Cabrera se estrene el segundo semestre de 2014. Mientras esperamos atentos a la salida de su trailer durante la fase de postproducción en la que se encuentra, os dejamos con unas cuantas imágenes del film.
Vía | LatAmCinema