Lo nuevo de un Jean-Marc Vallée que con su último trabajo, Café de flore, ha conseguido dar el salto a Estados Unidos, llega con una primera y prometedora imagen de uno de esos intérpretes que ha crecido a pasos agigantados desde que hace un par de años, exactamente en la Killer Joe de Friedkin, tomara de nuevo las riendas de una carrera que era la comidilla de muchos tras llevar a Pe al Sahara o largarse con la Hudson a por el oro, y ha conseguido relanzar con papeles como el del ya citado trabajo del autor de French Connection, o Mud de Jeff Nichols (que próximamente llegará a nuestras pantallas), Magic Mike de Soderbergh y las que vienen.
En efecto, hablamos de un Matthew McConaughey al que en esta Dallas Buyers Club acompañan Jennifer Garner, Jared Leto y Steven Zahn en un film guionizado por Melisa Wallack (Blancanieves —Mirror, mirror—) y el primerizo Craig Borten, que se basa en la vida de Ron Woodroof, un electricista drogadicto y mujeriego al que en los 80 le diagnosticaron la enfermedad del SIDA pronosticando que le quedaba un mes de vida.
Profundizando, este drama nos lleva a la vida de un hombre corriente que se encontró en una batalla de vida y muerte con la comunidad médica y las compañías farmacéuticas. En el 85, a Ron se le diagnosticó un principio de SIDA y un plazo de 30 días de vida. Con los medicamentos todavía restringidos en Estados Unidos, y un país dividido acerca de como combatir el virus, Ron adquirió tratamientos alternativos no tóxicos de todo el mundo a través de medios tanto legales como ilegales. Para evitar sanciones gubernamentales contra la venta de medicamentos no aprobados, Ron establecería un club de compradores para dar accesco a compañeros en su misma tesitura, dándole acceso a sus suministros.
En definitiva, parece que otra gran interpretación de McConaughey se viene con esta Dallas Buyers Club que estará en la próxima edición del TIFF. A continuación, os dejamos con su primera imagen, sobre la que podéis hacer click para ver a mayor tamaño.
[act. 26/08/13] Con la llegada de nuevas imagenes, actualizamos la entrada.
Vía | TheFilmStage & ThePlaylist