Vincent Gallo, ese actor y director irreverente (The Brown Bunny) no ha perdido su oportunidad de rodar en Japón. Se trata de Human Trust, dirigida por Junji Sakamoto (Chameleon) y protagonizada por Koichi Sato (The Last Chusingura) y Shingo Katori (protagonista de otra película del director, Zatoichi: The Last) junto al ya citado Vincent Gallo, Yoo Ji-Tae (OldBoy) y Joe Odaigiri (Dream) entre otros.
En ella, Yuichi Mafune es conocido como un agente de la financiación, pero es en realidad un estafador. Un día, dos hombres se presentan frente a Yuichi. Uno de ellos es M y el otro es su subordinado Yuki Seki. Piden a Yuichi Mafune que robe los “fondos M”. Se cree que pertenecen a una vieja leyenda en la que grandes cantidades de oro y otros botines robados en la Segunda Guerra Mundial fueron escondidos en el sótano de un banco japonés. Después, el botín fue tomado por el Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas para financiar operaciones secretas.
Yuichi acepta la propuesta después de enterarse de la gran comisión que le pagarán si tiene éxito. El fin de robar los “fondos M”, que Yuichi no cree que existan, M tiene previsto una operación sin precedentes con el dinero que llama la atención EE.UU. y Rusia entre otros.
Vemos a continuación algunas imágenes de Human Trust, donde la ambición lo es todo.
Vía | Film de Culte