La idea es bien sencilla: un ratoncito Pérez psicópata. Y es que el galo Pascal Thiebaux, que es el autor de este cortometraje que debería ver la luz en 2013, ha optado por cambiar la la figura amable y generosa del mítico ratoncito por la de un psicópata obsesionado con ampliar su colección de dientes.
Entre sus referencias, el cineasta cuenta que se encuentran la Agárrame a esos fantasmas de Peter Jackson así como el Arrástrame al infierno de Sam Raimi en su mezcla de terror y humor negro.
Douce nuit tratará sobre el pequeño Theo, un niño de 10 años que está triste porque su abuela acaba de fallecer. Sin embargo, está en su casa para ayudar a Antoine, su padre, a vaciarla antes de venderla. En ella, Antoine encuentra una colección de viejos tesoros olvidados en foros, libros, una caja de plástico… y un viejo cepillo de dientes. Demasiado feliz para mostrar ese tesoro a su hijo, Antoine pierde unos dientes de leche preciosos que se encontraban entre sus pertenencias. Nada parece grave, a priori, si no fuera porque una pequeña criatura blanca no puede soportar perder en su negocio. Ese pequeño gesto, convertirá una noche dulce en una auténtica pesadilla…
Otros nombres anexionados al proyecto son los del compositor Mathieu Alvado (que ha participado en cortometrajes como Le Royaume, además de en lo nuevo de Claude Miller, Thérèse Desqueyroux), así como el realizador de efectos especiales David Scherer (ha estado en films como Thanatomorphose, The Theatre Bizarre e, incluso, Sombras tenebrosas), ello sin olvidar la presencia de Lionel Abelanski y Frédérique Bel poniendo voz a los personajes de Antoine y el ratoncito respectivamente.
Sin más, os dejamos ya su teaser que nos llega de FilmsActu, así como una presentación que recomendamos que no os perdáis, ya que posee suculentos datos e imágenes sobre el proyecto, y tres bocetos conceptuales.
Teaser + Presentación de Douce nuit
Arte conceptual de Douce nuit