De Stefan Liberski hablamos el pasado mes de junio, precisamente cuando su segundo largometraje se estrenaba en Francia, una Baby Balloon que se postulaba como una de esas propuestas peculiares que parecían ganarse al espectador a través de uno de esos films sencillos y refrescantes que, pese a no pasar por ningún gran festival, apuntaba maneras.
Algo así sucede con esta Tokyo Fiancée, que se presenta como una películas desinhibidas y singulares cuya máxima virtud reside en su encanto.
El film nos presenta a Amélie, una chica soñadora de 20 años que vuelve a Japón, donde pasó su infancia. Para ganarse la vida, decidirá dar clases privadas en francés y se reunirá con Rinri, su primer y único estudiante, un joven japonés con quien pronto entablará una íntima relación. Entre sorpresas, momentos felices y escollos en mitad de un choque cultural poético y divertido, ella descubrirá un lado de Japón que nunca antes había conocido.
Esta vez si que tendrá Liberski su pasó por un gran festival, y es que Tokyo Fiancée estará en el TIFF siendo presentada.
Además, el belga ha podido contar con el nombre de una actriz francesa en fase de crecimiento como Pauline Etienne (que protagonizó aquella La religieuse donde también estaba Isabelle Huppert), a la que siguen el debutante Taichi Inoue en el papel de ese chico japonés que la acompaña en su aventura, además de la canadiense Julie LeBreton (Starbuck) y Alice de Lencquesaing (que ya coincidió con Etienne en La religieuse).
Sin más, os dejamos ya con este particular trailer que a buen seguro hará las delicias de aquellos amantes del país asiático en busca de títulos distintos.
Trailer de Tokyo Fiancée
Póster de Tokyo Fiancée (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos