Cuando Iron Sky surgió del frío, muchos vieron en ella una ocasión de toparse con otra pequeña gema de la mano de Timo Vuorensola, que ya había sorprendido años antes con Star Wreck: In the Pirkinning. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y la idea inicial de Iron Sky quedó mermada debido a las imposiciones de aquellos que financiaron el proyecto, que dejaron en entredicho las posibilidades de una historia que terminó decepcionando a más de uno.
Es por ello que Vuorensola y el equipo del proyecto inicial han decidido lanzar una campaña de ‹crowdfunding›: para lograr una Iron Sky más oscura, más loca y más experimental de lo que fuera la primera parte. Para ello, buscan reunir un presupuesto de unos 150.000 $ y así dar paso a la primera parte de un proyecto donde quedarían finiquitadas las fases del guión e incluso se daría paso a un carrete de casi una hora para así buscar más financiación para el proyecto.
Con la previsión de tener el guión terminado para finales de 2014, esperan tener finiquitado el primer proyecto de guión un año antes para así rodar la promo aprovechando el mercado de Cannes 2014, con intención de rodar la película en sí en 2015.
Os dejamos ya con la página de ‹crowdfunding› de Indiegogo, un teaser promocional y un póster que nos ofrecen una ligera idea sobre lo que podría llegar a dar esta Iron Sky: The Coming Race. Una Iron Sky sin imposiciones, sin productores y sólo con las intenciones de un equipo que espera poder dar a luz un sueño que esperemos esta vez se pueda cumplir.
Teaser promocional de Iron Sky: The Coming Race
Póster promocional de Iron Sky: The Coming Race