Igor Drljaca es uno de esos talentos recientes del cine bosnio que, tras obtener relevancia por su notable cortometraje The Fuse: Or How I Burned Simon Bolivar (que pudimos ver en L’Alternativa y reseñamos por aquí), pronto debutó en largo con Krivina, a la que seguiría The Waiting Room, cinta candiense de largo recorrido que pasó por Locarno y el TIFF, llamando sobre todo la atención en su tierra. Tras pasar al documental con The Stone Speakers, ahora vuelve con una The White Fortress que parece devanearse entre la fábula y la ‹coming of age› en el contexto de la posguerra de la capital bosnia.
Con Pavle Čemerikić (que ya protagonizara la serbia No One’s Child en 2014) y la debutante Sumeja Dardagan al frente del reparto interpretando a un chico y una chica cuyo encuentro será para ella el comienzo de un hermoso cuento de hadas, pero podría ser para Faruk el inicio de una película de terror. Este encuentro casual que les reunirá desde dos lados opuestos de la vida en el Sarajevo de la posguerra, dará paso a un floreciente romance que ocultará en sus motivos desesperación e inquietud.
Tras un año en el que ha pasado por distintos certámenes, entre ellos la Berlinale, ahora nos llega su trailer canadiense, con motivo de su estreno en aquellas tierras el próximo día 16. Os lo dejamos a continuación.
Trailer de The White Fortress — Tabija
Póster de The White Fortress — Tabija (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos