Ivano de Matteo se dio a conocer el pasado año cuando presentó en el Festival de Cine italiano de Madrid su tercer largometraje, Gli equilibristi. Con I nostri ragazzi se pasa a un terreno que, sin dejar el drama a un lado, parece sumergirse más en el thriller en esta adaptación libre del libro The Dinner de Herman Koch.
Escrita a cuatro manos con su habitual colaboradora, Valentina Ferlan, I nostri ragazzi se centra en la vida de dos hermanos opuestos tanto en carácter como en las decisiones de la vida: uno, famoso abogado, y el otro, pediatra ocupado, ambos con esposas algo hostiles entre ellas y una cita en común: desde hace años, una vez al mes, un restaurante de lujo es su lugar de reunión. Allí hablan de todo: recetas, la fecha de estreno de la última película francesa, el aroma afrutado de un vino blanco, el político corrupto de turno… todo ello, hasta que una noche las cámaras de seguridad del local no filmen una trágica pelea entre sus hijos, hecho que hará que el poco equilibrio entre ambas familias se rompa. A partir de ese momento, dos hombres, dos familias muy distintas, deberán hacer frente a un asesinato que los involucra de cerca.
El reparto lo componen Alessandro Gassman (Caos Calmo) y el también cineasta Luigi Lo Cascio (y protagonista de Buenos días, noche) en el papel de los padres, Barbora Bobulova (ya presente en Gli equilibristi) y Giovanna Mezzogiorno (Vincere) como las madres, y Rosabell Sellers Laurenti (también del reparto de Gli equilibristi) y Jacopo Olmo Antinori (la revelación del Tú y yo de Bertolucci) en el rol de los hijos.
Su rodaje, que se iniciará el próximo 7 de octubre, tendrá lugar en Roma durante el periodo de 6 semanas.
Vía | Cineuropa