Tras su paso por San Sebastián con In the Basement, su última pieza en el terreno del documental, el controvertido cineasta austriaco Ulrich Seidl ya planea su vuelta a los terrenos de la ficción con un proyecto que, según el propio director ha revelado durante su paso por el Festival Internacional de Documentales de Amsterdam, le llevará en esta ocasión a rodar un drama de época ambientado a finales del s. XVIII.
Herr Grasl, que es su título provisional, nos contará así la historia de unos jóvenes que, al regresar de la guerra, se verán implicados en una serie de actividades delictivas necesarias para su supervivencia. El personaje principal del film es Herr Grasl, un Robin Hood que vivió en el norte de Austria luchando contra las autoridades, siendo finalmente ahorcado a los 26 años.
Así se muestra el proyecto más ambicioso de Seidl hasta la fecha, del que además ha reconocido haber tenido que esperar bastante tiempo para llevarlo a cabo debido al coste del proyecto y a que, obviamente, el austriaco desea continuar teniendo las mismas libertades que hasta el momento.
Con un reparto en el que bastante probablemente no se contará ninguna estrella entre sus nombres —Seidl declara que sería muy difícil cuadrar calendarios debido a que él no trabaja con uno exacto—, veremos en qué queda esta tentativa incursión de Seidl. Seguiremos informando.
Vía | ScreenDaily