Stopped on a Track, su anterior film que en la sección Un certain regard de Cannes ’11 obtuvo el premio a Mejor película en un ex-aequo con Arirang de Kim Ki-duk, e incluso llegó a España, supuso un cierto trampolín para una carrera que, hasta ese momento, ya había dejado obras como Verano en Berlín o En las nubes.
Ahora, el bávaro toma las riendas de un nuevo trabajo en Als wir träumten, que supone una adaptación de la novela original de Clemens Meyer, también conocida en su título internacional por While we were dreaming y que supuso uno de los grandes éxitos literarios de 2006 en su país. Con un guión de Wolfgang Kohlhaase, quien ya había trabajado anteriormente con Dresen y ha firmado libretos como el de El silencio tras el disparo de Volker Schlöndorff, el film nos contará la historia de cinco amigos de Leipzig tras la caída del muro de Berlín. A partir de ese instante, su amistad se verá puesta a prueba debido a las drogas, celos, falsos sueños y traición.
Producida por Peter Rommer y con un presupuesto de 600.000 €, aunque todavía sin fecha de rodaje, habrá que seguir la pista de un cineasta que esperemos siga generando las buenas sensaciones que logró plasmar en su última obra.
Vía | Cineuropa