Carlos Cuarón es, además de cineasta, escritor y productor de films como Y tu mamá también o El asesinato de Richard Nixon, el primero de ellos dirigido por su hermano mayor, Alfonso Cuarón. Ahora, y tras debutar en la gran pantalla con Rudo y Cursi, aquella cinta que protatonizaron Diego Luna y Gael García Bernal, vuelve con una cinta que parece algo más pequeña y servirá para calibrar su talento y saber si la buena aceptación de su ópera prima fue casual o no.
Protagonizada por Nacho, un niño de 13 años que justo cruza el umbral de la adolescencia intentando hallar su lugar en sitios erroneos como una familia disfuncional y un entorno social corrupto y violento, nos cuenta como se refugiará bailando en la máquina de tecnodance y pasando el rato con el Cacayo, un tipo de 27 años que se dedica a copiar películas piratas. Todo cambiará cuando se enamore de Mayra, una angelical niña cuyo único pero es ser hija de una lideresa de ambulantes y hermana de un gángster. Así, se iniciará un viaje en el que la pureza del primer amor deberá sobreponerse a los rostros más oscuros de la sociedad.
Los jóvenes Daniela Arce y Kristyan Ferrer (que ya ha trabajado en cintas como Sin nombre) ponen las caras a los personajes centrales, acompañados por Verónica Falcón (El edificio), la televisiva Yolanda Martínez y Paloma Arredondo (Backyard), en una cinta que llegará a cines mejicanos el próximo 25 de octubre.
Trailer de Besos de azúcar
Póster de Besos de azúcar (click para ver a mayor tamaño)