El director de una de esas pequeñas sorpresas en forma de mediometraje que llegaron en 2010, la aportación zombie Rammbock (Siege of the Dead), está de vuelta con el que suponemos es ya su primer largometraje, una The Station (Blutgletscher en su idioma original) que le ha llevado a Italia, bajo producción austriaca, a rodar eso que tan pocos se atreven: una peli de monstruos en serio.
Pese a las carencias que se atisban en un trailer que ya denota que el presupuesto muy holgado no ha sido, es un gustazo toparse con cintas como esta The Station, que escribe el propio Kren junto a Benjamin Hessler, quien ya le acompañara en Rammbock.
En ella, se nos presenta al técnico de una estación de observación del clima en lo alto de los Alpes, Janek: un lobo solitario que no parece tolerar otras miradas ajenas. Así, los técnicos y científicos que pasan por la estación no mantienen buena relación con él, a lo que se une la visita del ministro medioambiental, que traerá rivalidades varias a la estación. Si ello no fuera poco, un extraño descubrimiento en forma de líquido rojo que brota de un glaciar cercano poseerá efectos imprevisibles en la fauna local. Así, Janek no tardará en verse ante una horda de monstruosidades biológicas de las que tendrá que resguardar la estación.
Kren ha contado además con nombres algo más conocidos como los de Gerhard Liebmann (Lourdes, Breathing), Edita Malovcic (Sobreviviendo al amor), Michael Fuith (el protagonista de la austriaca Michael) y Brigitte Kren, entre otros.
Con un estreno en Alemania el próximo mes de septiembre y su paso por Toronto, os dejamos ya con el trailer para esta The Station, que promete lo suyo.
Trailer de The Station — Blutgletscher
Póster #2 de The Station — Blutgletscher (click para ver entero)
Póster #1 de The Station (Blutgletscher) (click para ver entero)