Si el pasado 1 de mayo llegaba a nuestros cines Pos eso, debut en la dirección de Samuel Ortí Martí, también conocido como Sam, y más tarde se anunciaba que el primer largometraje del cineasta competiría en el famoso Festival de Annecy, ahora es desde tierras galas de donde llega precisamente la noticia de que Sam ya está preparando un segundo trabajo en ese terreno, Vertigo’s Shadow (que, aun sin título en español, se podría traducir como La sombra de Vertigo).
Producida de nuevo por Conflictivos Productions, la productora del propio cineasta, se están buscando apoyos en México y Bélgica.
Sam, que continuará su senda en el universo ‹stop motion› ya desarrollado en sus anteriores trabajos, pero en esta ocasión con un personaje real introducido en ese mundo, comentaba además que en este nuevo film buscará un look realista en un entorno fantástico, donde un hombre se enfrentará a un mundo que no entiende. Vertigo’s Shadow será así una comedia negra musical con Jesucristo Superstar como principal influencia que conectará también con el Gilliam más kafkiano, el de Brazil.
La cinta tendrá además el apoyo del actor y director Santiago Segura, y Sam coescribirá en esta ocasión el guión junto a otro cineasta independiente del mundo de la animación patria, Juan Jose Ramirez, autor en 2006 de Gritos en el pasillo.
Vía | Variety