Quizá no sea una de sus secciones más aclamadas y estudiadas, pero desde luego si algo logra Perspektive Deutsches Kino de la Berlinale es poner en perspectiva el nuevo talento bávaro, algo no habitual en las secciones centrales, habitualmente repletas de cineastas ya conocidos o de talentos por explotar a un nivel más comercial —algo que demuestra, por ejemplo, el triunfo de Victoria, cuyo autor, Sebastian Schipper, ya ha cruzado el charco con su nuevo proyecto—.
De allí precisamente llega esta Agonie, debut de su director, David Clay Diaz, que parece rememorar en cierto modo —planteamiento, algunas trazas en su estilo— a uno de los grandes talentos del cine europeo, Michael Haneke.
Su sinopsis oficial da algunas muestras de ello: «Durante el 3 de octubre, un estudiante veinteañero de Viena mata a su amante y descuartiza su cuerpo. Su torso es encontrado en un contenedor, y otras partes del cuerpo y la cabeza permanecen desaparecidas. No hay pista alguna sobre el motivo del asesinato. Una cronología silenciosa de los eventos.»
Samuel Schneider, uno de los protagonistas de Destino Marrakech de Caroline Link, ejerce aquí como tal en una cinta cuyo trailer resulta ciertamente sugerente.
Trailer de Agonie
Póster de Agonie (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos